Desrizar el pelo de forma natural

Muchas mujeres tienen el por naturaleza, por lo tanto es posible que desees , básicamente tienes dos opciones: realizarte un con productos químicos o aplicarte productos que te alisen el cabello por sus propios medios.

La segunda opción es mucho más barata y la puedes hacer en tu casa, y eso es lo que aprenderás hoy, a como desrizar el cabello en casa de forma natural o mejor dicho sin utilizar químicos que con un mal uso pueden dañar el cabello.

El desrizado permanente lo debe de hacer una persona con conocimientos en el tema, así que ni se te ocurra hacerlo en casa, es mejor consultar a un profesional. Lo bueno es que el desrizado permanente dura mucho tiempo y el desrizado con productos dura un día o a lo mucho dos.

Como desrizar el cabello de forma natural

1- Lavar el cabello con champú neutro, pero no aplicar acondicionador.

2- Mezclar en un recipiente 30 ml de aceite de oliva en 50 g de crema para alisar libre de amoníaco.

3- Aplicar la mezcla sobre el cabello cerca de la raíz, a ½ centímetro.

4- Peinar con peine fino durante 20 minutos hasta que haya absorbido la crema.

5- Enjuagar con agua tibia, hasta que no quede ningún rastro de la mezcla anterior.

6- Aplicar una cápsula de aceite de jazmín, luego peinar como de costumbre.

Este proceso evitará que el cabello sea afectado por la humedad proporcionando mayor duración al peinado y otorgando nutrición natural a la fibra capilar.

Como desrizar el cabello en casa con productos especiales

Para un desrizado de cabello en casa se usan los siguientes productos:

- Crema alisadora o desrizadora
- Neutralizador para el cabello
- para el cabello
- Champús especiales
- Acondicionadores de cabello

Procedimiento paso a paso:

1. Aplicate una mascarilla protectora. Este paso es opcional, esto será necesario dependiendo del estado de tu cabello.

2. A continuación, aplicate la crema alisadora, para ablandar y “soltar” los rizos.

3. Tras dejar actuar la crema alisadora durante el tiempo recomendado, lavate el cabello con champús apropiados y aclaralo bien.

4. Inmediatamente después aplicate el neutralizador que detiene el efecto de los posibles residuos de la crema alisadora que puedan quedar, y restablece el pH natural del cabello, para que este no se vuelva frágil y quebradizo.

5. Un acondicionador de cabello, líquido o en crema, para dar el toque final. A veces, según el estado del cabello, se aplica antes de la crema alisadora, o incluso antes y después. Por ejemplo, el pelo muy rizado que ya ha sufrido por alisarlo con calor o con otros tratamientos, puede necesitar una doble aplicación de acondicionador.

Si el cabello está demasiado dañado, entonces puede ser conveniente dejar el tratamiento para una mejor ocasión.

Cómo se aplica la crema

Debes de distribuir la crema uniformemente por el cabello, para ello debes de emplear las manos u otros utensilios para asegurar un reparto uniforme del producto y que éste alcance hasta el último cabello. Algunos productos se aplican sobre el cabello seco, mientras que otros requieren un lavado previo del cabello.

Después se peina el cabello cuidadosamente, estirándolo para ayudar a repartir el producto por toda la superficie, y se espera el tiempo indicado, normalmente entre 5 y 8 minutos. Menos tiempo puede no ser lo bastante eficaz, y más tiempo podría estropear el cabello.

El aclarado se debe hacer con agua tibia, y el neutralizador (también llamado estabilizador o fijador) se aplica para detener el proceso y recuperar el pH natural del cabello. Éste es muy frágil en este momento, y debe ser manipulado con suavidad y cuidado, por lo que es recomendable el empleo de un acondicionador antes de secarlo con secador a temperatura suave.

A veces, el cabello alisado queda con un cierto tono rojizo. Puedes aplciarte si es necesario un tinte especial para estos casos.

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Facebook

Twitter

Google Plus